Última técnica para combatir la alopecia
mayo 19, 2017 | Sin categoría
Las últimas investigaciones sobre la alopecia afirman que la calvicie cada vez aparece en edades más tempranas y esto puede ocasionar algún que otro dolor de cabeza. La disminución de edad en los hombres con problemas de alopecia, ya es notable, así como el aumento del grado de aparición de calvicie en las mujeres. Y es que, según varios estudios sobre la alopecia androgenética, como el elaborado por la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV), el 15% de los adolescentes ha empezado ya a revelar síntomas que alertan de una incipiente calvicie. Un porcentaje que aumenta hasta el 40% en aquellos que con más de 30 años de edad, hasta el 65% en los en los hombres con más de 60 años y que alcanza al 80% de los que consiguen llegar a los 80 años.
Los remedios más usados entre las personas que sufren esta enfermedad son los tratamientos con minoxidil y el injerto capilar. El más vivo ejemplo podemos verlo entre los deportistas de nuestros país, como Iker Casillas o Rafa Nadal, que han sufrido un notable crecimiento de pelo en su cuero cabelludo en poco tiempo. El coste del injerto capilar oscila entre los 2.000 y 8.500 euros, dependiendo de la clínica a la que acudas,
Pero si dudas con el injerto, me gustaría informarte sobre la última tendencia entre los famosos de Hollywood. El conocido actor de Fast & Forious, Vin Diesel y Jamie Foxx , otro reconocido actor han apostado por tatuarse el pelo.
¿En qué consiste esta técnica?
La micropigmentación capilar consiste en implantar pequeños puntos de tatuaje en los folículos pilosos, de tal manera que la cabeza queda totalmente cubierta falso por este pelo o parcialmente, en función de los gustos de cada uno.
A diferencia de lo que ocurre con algunos productos de microfibras, o de lo que sucede con los tatuajes convencionales dibujados en la cara, la micropigmentación capilar inyecta pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y que no cambian de color con el paso del tiempo, por lo que son capaces de crear la hiperrealista sensación de estar ante una cabeza rapada (que no calva) una vez finalizado el tratamiento.
Las clínicas especialistas en tratar este tipo de problema ya están ofreciendo este técnica vanguardista capilar y quieren dejar claro que los profesionales especializados en la micropigmentación nada tienen que ver con los tatuadores. Entre algunas diferencias, recuerdan, los micropigmentadores trabajan con materiales completamente distintos, y utilizan técnicas que difieren notablemente de la de los tatuadores, con punzadas mucho más profundas, entre 0.25 y 1.75 milímetros. Además hacen uso de anestesia si el paciente lo requiere.
La duración de este “tatuaje” es aproximadamente 3 años. Sin embargo, durante esos 3 años las clínicas ofrecen retoques para lucir un efecto más natural. En cuanto a los cuidados después de la intervención algunas clínicas informan que puede presentarse una fina costra en el cuero cabelludo que cae poco después. Al principio, el tatuaje se muestra un tono un poco más oscuro que el que se verá pasado un mes como color definitivo. Una de la gran ventajas de esta técnica es su precio ya que varía en función de la zona que necesite cubrir. Su precio oscila entre los 600 euros de unas entradas o una coronilla y los 1.400-1.500 euros de una sesión de más de tres horas para pigmentar las áreas frontal y parietal al completo. Pero claro, si salimos de España buscando clínicas de alta reputación su precio se dispara entre 2.000 y 8.000 euros por sesión.
¿Y tú que prefieres? ¿Injerto o micropigmentación capilar? Cuéntanos tu experiencia.