Alopecia en las pestañas
junio 16, 2017 | Alopecia Femenina, Alopecias
Lucir unas pestañas bonitas es muy importante para algunas mujeres, no obstante, cada vez son más las mujeres que recurren a las extensiones para aumentar la cantidad y el grosor cuando sus pestañas se ven afectadas por la alopecia. Para poder determinar el diagnóstico de la pérdida de pestañas, debemos saber si la caída es aislada o si se asocia a la caída de pérdida de vello en otras zonas.
Según determinadas fuentes médicas, la alopecia en las pestañas puede producirse por enfermedades dermatológicas, efectos secundarios de fármacos, trastornos endocrinos, anomalías metabólicas, trastornos psiquiátricos, enfermedades sistémicas y traumatismos. Otras razones pueden ser el eccema, la dermatitis, la blefaritis, hipotricosis congénitas o incluso la menopausia. Resulta que la incidencia es variable, aunque igualmente puede tratarse del denominado efluvio teleogénico, un fenómeno fisiológico durante el proceso de recambio del pelo y vello corporal. Los especialistas indican que el tipo de piel no influye en el desarrollo de este tipo de alopecia.
¿Cómo prevenir la alopecia en las pestañas?
Para prevenir la caída de las pestañas se deben utilizar productos suaves como las aguas micelares, productos hidratantes con mantenol, ácido hialurónico, alantoína y aceites esenciales para fomentar su crecimiento. Para evitar que la caída afecte al crecimiento de las pestañas, recomiendan seguir una alimentación adecuada y equilibrada, evitar pestañas postizas de quita y pon, realizar un desmaquillado diario con productos suaves.