Aumentar el crecimiento del cabello
octubre 25, 2012 | Información
Normalmente, el cabello crece alrededor de 1,5 cm al mes; actualmente son muchas las personas que tienen problemas de crecimiento del cabello debido a diferentes factores. En el día de hoy hablaremos de cómo conseguir un mayor crecimiento de nuestro cabello, de una manera natural.
Son varios los factores que influyen en el crecimiento del cabello, como pueden ser la circulación sanguínea, la genética de cada cuerpo (hay persoans que tienen un cabello fino, con poco volumen y los sus hijos pueden heredar esta característica del cabello), el estrés, la alimentación y el cuidado externo que cada uno le ofrezca.
Tener una buena circulación sanguínea es un factor muy importante, ya que influye directamente en el crecimiento del cabello.
Nuestro cabello necesita determinados nutrientes para poder crecer de una forma sana; estos debemos aportarselos teniendo una alimentación rica y variada, e intentar suprimir lo que se denomina: Comida basura. Las vitaminas A,B,C y E son esenciales para conseguir un crecimiento sano del cabello.
Se pueden encontrar en alimiento como: levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de girasol.
El estrés, además de evitar un creciento correcto del cabello, puede llevar a la caída del mismo.
Otro factor a tener en cuenta, es la forma con la que tratemos a nuestro cabello de forma externa; es muy importante elegir un buen champú y la forma de aplicarlo. Es aconsejable masajear el cuero cabelludo mientras aplicamos el champú.
Otra manera de conseguir un aumento en el crecimiento del cabello es la de cortar las puntas del pelo si lo tenemos largo; si se tiene un corte de pelo corto, lo ideal es raparanos la cabeza para intentar conseguir que el pelo crezca con algo más de fuerza.
Si notamos una excesiva caída del cabello, o notamos que el pelo crece muy debil y sin fuerza, es aconsejable acudir a un especilista, para que pueda evaluar nuestro caso.