Caída del cabello por estrés
marzo 28, 2017 | Alopecia Femenina, Alopecias, Información
Actualmente muchas personas tienen un nivel de estrés muy alto, provocado principalmente por una mala situación familiar, laboral o simplemente por el ritmo de vida que llevan.
Uno de los principales síntomas que llega a provocar el exceso de estrés en las personas, es la caída del cabello de forma abundante. Es muy importante tratar este tipo de problema a tiempo, para evitar que sea un daño irreparable para nuestro cuero cabelludo. Para ello es fundamental que acudamos a un especialista capilar o dermatólogo, y sea este quien nos ofrezca la mejor de las soluciones para frenar dicha caída del cabello.
Existen otra serie de aspectos que hemos comentado en anteriores ocasiones, los cuales pueden agravar dicha caída de cabello si le sumamos etapas de alto estrés. Rápidamente podemos llegar a notar que el cabello se vuelve débil, y se empieza a caer de forma masiva y muy acelerada. Podremos notarlo en la almohada o cuando nos duchamos y nos lavamos la cabeza.
Hay que tener en cuenta, que existen estaciones del año en las que es frecuente tener un aumento de caída del cabello, ya que se trata de un período únicamente estacional en la fase de crecimiento de nuestro cabello.
En multitud de casos, los especialistas capilares recomiendan el consumo de vitaminas o complementos capilares que ayudar a reforzar la salud del cabello y evitan de esta manera la caída prematura del mismo.
Para evitar este tipo de problema capilar, deberemos intentar evitar situaciones de estrés que puedan provocar esta caída y empeorar la salud de nuestro cabello.