Cosas que hacer después de realizar un trasplante de cabello
mayo 19, 2014 | Información, Tratamientos
Una vez hayamos realizado un trasplante de cabello en nuestra cabeza, no debemos de preocuparnos por los pasos a seguir durante el post operatorio, ya que el trabajo mas difícil ya ha sido realizado por el cirujano capilar en el cual usted deposito su confianza. Es muy importante realizar estudios para saber a que clinica o especialista capilar acudir para asegurarnos el mejor de los resultados.
En este tipo de cirujias es recomendable acudir a clínicas especializadas en este tipo de cirujias ya que debe ser realizadas por especialistas.
Una vez que te den el alta, deberas seguir los siguientes pasos para lograr conseguir un recuperacion sana, y conseguir asi que el cabello trasplantado crezca con total normalidad y conseguir la aceptación del mismo por parte del cuero cabelludo.
– Un de las factores mas importantes a tener en cuenta es, tener paciencia, ya que el nuevo cabello trasplantado, no sea visible hasta pasado un tiempo.
– Si realiza un trasplante capilar por la tecnica FUT (Trasplante de unidades foliculares) deberá tener mucho cuidado con evitar que la zona donde ha realizado el trasplante se infeccte, ya que puede afectar directamente al rechazo del injerto realizado.
– Si de lo contrario se ha realizado un trasplante por la técnica FUE (Extracción de unidades foliculares) no deberá tener preocupación porque pueda llegar a infectarse.
– Probablemente tenga picor durante la primera semana después de la operación, pero debe de evitar de rascarse la zona por todos los medios. Si lo desea, puede realizarse un vendaje en la zona para evitar rascarse directamente.
– No debe exponer la cabeza al sol directo en ningún momento; deberá llevar una gorra o sombrero en todo momento que vaya por la calle para evitar quemaduras en la zona donde se ha realizado el trasplante capilar.
– No toque las postillas en los 7-8 primeros días.
– En los primeros días después de la operacion, intente dormir sin apoyar la cabeza sobre la zona afectada.
– En las primeras semanas, debe de evitar realizar actividades físicas que puedan hacerle sudar por el cuero cabelludo.
– A partir de la segunda semana, se puede utilizar agua para lavar la cabeza. Únicamente a partir de la tercera semana, usted podrá empezar a usar el champu recomendado por el especialista que le atendio para fomentar el crecimiento del nuevo cabello en la zona tratada.
– No se alarme si pasadas entre 2 y 3 semanas, el cabello que tiene se cae, ya que forma parte de un proceso totalmente normal en este tipo de cirugías; el cabello sano volvera a crecer en pocos meses. Para conseguir los resultados buscados, puede llegar a pasar un año desde que se realizo el trasplante capilar.
– Aunque el proceso tras la operación es largo, los resultados que obtendrá pasado un año serán realmente buenos, siempre y cuando se haya realizado por el especialista adecuado. Su nuevo cabello le dara seguridad y conseguirá estar mejor con usted mismo.