Cueros cabelludos sensibles

julio 2, 2013 | Información

cuero_cabelludo_irritado

Cada día hay más personas tanto hombres como mujeres que sufren problemas de caida del cabello. Para muchos de ellos y ellas, la principal causa de dicha caida viene dada por problemas en el cuero cabelludo (picores, irritación, tirantez, …).

Exiten muchos factores que influyen o pueden influir en la salud de nuestro cuero cabelludo; hoy os informaremos de ellos y os daremos algunos consejos para mejorarlo e intentar conocer el porqué de este daño.

– El uso de productos que contengan un grado excesivo de alcohol como geles o espumas, pueden dañar los cueros cabelludos sensibles, ya que el alcohol suele resecarlo y producir con ello escamación. Si necesitas lavarte el cabello todos los días, es aconsejable utilizar un champu muy suave para evitar que nos reseque nuestro cuero cabelludo.

– Un gran enemigo del cuero cabelludo son los cambios de temperatura bruscos, es por ello que las personas con el cuero cabelludo sensible, deberan de utilizar acondicionadores y mascarillas hidratantes para proteger el cuero cabelludo.

– Si los picores son persistentes y llegan a incomodarte, deberás acudir a un dermatólogo o especialista capilar para que estudie tu caso, ya que en multitud de ocasiones el problema viene derivado de la aparición de hongos en el cuero cabelludo, los cuales impiden que el cuero cabelludo mejore con los posibles tratamientos que puedas estar utilizando. Existen tratamiendo que eliminan de una forma rápida y muy efectiva la aparicion de hongos en el cuero cabelludo.

Algunos de nuestros consejos o trucos para mejorar el cuero cabelludo son:

– Aplicar aceite capilar reqalizando un pequeño masaje.
– Utilizar champus que no resequen el cuero cabelludo.
– Los residuos de algunos champus, pueden irritar el cuero cabelludo, por lo que se aconseja aclarar bien el champú del cabello, para evitar que pueda irritar nuestro cuero cabelludo.
– Realizar masajes con una soluccion no grasa puede calmar el picor del cuero cabelludo. Deberemos tener cuidado con las soluciones líquidas con aceites esenciales ya que según hemos podido saber, pueden llegar a irritar el cuero cabelludo.
– Evita el uso de secadores, planchas de alisado, ya que desprenden demasiado calor con lo que resecan el cuero cabelludo.
– Es recomendable no utilizar cepillos o peines que sean de metal ni de plástico y utilizar cepillos con cerdas naturales.

Tags: , ,

Comentarios (1)

 

  1. Lucia dice:

    Yo quisiera saber si tenemos el pelo muy dañado, hay alguna manera de que se recupere todo el pelo o ya va a quedar dañado por el resto de mi vida.

Dejar Comentario