Diferentes tipos de caspa
mayo 30, 2014 | Información
Según estudios realizados por todo el mundo, se ha podido ver que existen realmente dos tipos de caspa (caspa seca y caspa grasienta).
A continuación conoceremos en profundidad cada una de ellas y ofreceremos las posibles soluciones para eliminarlas de nuestro cuero cabelludo en caso de tenerlas.
1.- Caspa Seca: es la más común; ya que se produce por la piel muerta que pueda haber en el cuero cabelludo, descamación que se puede producir fácilmente al peinarnos o al pasar simplemente los dedos por la cabeza. Este tipo de caspa no produce picor ni irritación ningún tipo de molestia.
Normalmente este tipo de caspa se elimina fácilmente con un champú anti caspa, ya que suelen hidratar el cuero cabelludo y consiguen dar el resultado deseado en poco tiempo.
2.- Caspa Grasienta: suele manifestarse presentando escamas y seborrea pegándose estas al cabello, y siendo algo difíciles de quitar debido a su fuerte adhesión. Habitualmente este tipo de caspa suele provocar una serie de síntomas como pueden ser: picores, irritación.
Este tipo de caspa suele ser habitual que salga en la zona frontal o trasera de la cabeza, ya que son en esos lugares donde hay mayor grasa.
Para eliminar este tipo de caspa, debemos comprar un champú específico en la farmacia, ya que suelen ser los más efectivos.
Si por alguna razón tras llevar unos días utilizando el champú especifico anti grasa, no nota ninguna mejoría, le recomendamos que acuda a un especialista capilar o dermatólogo, para que pueda evaluar su caso y ofrecerle una solución.