El cabello y el frío
noviembre 5, 2012 | Información
En el día de hoy, hablaremos sobre nuestra recomendaciones para proteger nuestro pelo del frío.
Al igual que ocurre con la piel, nuestro cabello puede sufrir las consecuencias del frío en invierno ya que puede resecarse debido al viento y a los sistemas de calefacción. Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar nuestro cabello, convirtiéndolo en un cabello seco y quebradizo.
Para proteger nuestro cabello ante estas épocas de frío, es fundamental tener una buena alimentación, para ello debemos evitar consumir alimentos con muchas grasas (comida basura, embutidos, …).
Cuando salgamos a la calle, es aconsejable el uso de gorros o sobreros para evitar que el viento seque nuestro cabello. Una vez que lleguemos a un local cerrado, deberemos de quitarnos el goroo/sombrero, para evitar que sudemos por la cabeza y evitar así la creación de un microclima en nuestra cabeza.
Es recomendable, evitar en la medida en la que se pueda, el uso del secador, ya que reseca mucho el cabello. Para no dañar el cabello, deberemos utilizarlo a una distancia prodencial del cabello para evitar que podamos dañarlo. Debemos de evitar salir a la calle con el pelo mojado o húmedo.
Para estas épocas del año, recomendamos el uso de champus hidratantes que nutran y protejam nuestro cabello.
Según hemos podido leer, en invierno, se recomienda el uso de espuma, en vez de gomina para fijar el cabello.