Recuperar el pelo de las cejas
mayo 16, 2013 | Información
Normalmente cuando hablamos de tratamientos para recuperar el cabello, pensamos que únimente existen para recuperar el cabello situado en la cabeza. Actualmente son muchas las personas que quieren recuperar o aumentar el cabello que tienen en las cejas debido a una caída prematura de las mismas.
Gracias al desarrollo de técnicas de micro injerto capilar, cada vez hay más gente que quiere lucir un perfecto aspecto, y por ello optan por realizar tratamientos en los que se regenera el cabello de las cejas.
El pelo de las cejas, tiene algunas características especiales respecto a cualquier otro pelo del cuerpo; siendo una de las más especiales, el tipo de crecimiento que tiene. El pelo de las cejas crece un tercio menos que el cabello normal de la cabeza, lo que supone que un tratamiento para regenerar este pelo, llevará más tiempo que un tratamiento para recuperar el cabello de la cabeza.
Al ser un pelo fino y corto, al caerse, suele caerse desde la raiz; debiendo que esperar a que se regenere por completo para que vuelva a crecer. El exceso de uso de pinzas u otros aparatos de depilación puede dañar el foliculo del pelo de las cejas y podemos tardar mucho tiempo en recuperar el aspecto natural de nuestras cejas.
La depilación continua de una determinada zona, puede conllevar a la pérdida definitiva de ese pelo.
Enfermedades como la Alopecia Areata o Lupus, pueden influir o reflejarse en el estado de las cejas produciendo una caida total de ellas. Las sesiones de quimioterapia afectan también a la caida del pelo de las cejas.
El estrés o una mala alimentación. pueden influir en la caída del pelo de las cejas.
Una de las técnicas más utilizadas es la micropigmentación en las cejas; una técnica que realmente no consigue que recuperemos el cabello perdido, sino que camufla, las zonas donde tengamos menos pelo, pero no aumenta el creciemitnop del cabello en esa zona.
Otra técnica mucho más avanzada y con resultados más visibles, es la denominada como Injerto capilar. En esta técnia se coje pelo de otra zona de nuestro cuerpo, y se implanta en la zona que deseamos. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el injerto es rechazado por nuestro cuerpo, evitando así que pueda crecer nuevo pelo.