Remedios caseros para la alopecia
abril 18, 2017 | Remedios Naturales, Sin categoría
Remedios caseros para la caída del cabello
Sabemos que la alopecia es algo incómoda para muchos de vosotr@s y a veces los tratamientos no son suficientes. Por ello queremos recomendaros algunos consejos que podéis realizar en vuestro día a día para hacer que se reduzcan los efectos de la alopecia.
1. Cebolla, ajo o limón
La cebolla, el ajo y el limón son alimentos naturales antibacterianos que nos pueden ayudar a combatir las infecciones que puedan darse en el cuero cabelludo. Para poder beneficiarnos de estos alimentos debemos extraer su jugo y aplicarlo en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando pase los 20 minutos, debemos retirarlo y limpiar bien la zona. Así evitaremos que se quede el olor.
2. Zanahoria y leche de coco
La zanahoria y la leche de coco también puede ayudarnos a frenar el progreso de la alopecia. En este caso, hay que aplicar los alimentos conjuntamente, realizando un zumo de zanahoria con leche de coco. La zanahoria contiene vitamina B6,B12 y antioxidantes que nos pueden ayudar a fortalecer el cuero cabelludo. Por su parte, la leche de coco contiene vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y sales minerales muy beneficiosas. Para aplicar este consejo debemos enjuagar nuestro cabello con el zumo que hemos preparado como si un champú se tratará.
3. Vinagre de manzana o arroz
El vinagre de manzana o arroz es un gran aderezo y remedio para combatir la caída del pelo, cuando esta se produce por exceso de pelo graso y aparte nos ayuda a estimular su circulación. Para poder aplicar este remedio, añade en una taza un par de cucharadas de vinagre. Masajea con este líquido el cuero cabelludo y déjalo reposar 10 minutos, después aclara la zona con agua tibia.
4. Aloe Vera
El aloe vera es famoso por todas sus propiedades curativas. Contiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y humectantes. Este excelente remedio es fantástico para hidratar y tratar el cuello cabelludo. Para obtener los beneficios del aloe vera puedes realizar una mascarilla capilar extrayendo la gelatina interior del aloe y mézclalo con agua hasta que la masa quede homogénea. Aplica la masa sobre el cabello realizando pequeños masajes y dejándola actuar durante 10 minutos. Cuando finalice el tiempo, aclara con el agua tibia para limpiar el pelo.
5. Remolacha
Este alimento tan usado en las ensaladas también puede aportarnos grandes beneficios. La remolacha contiene potasio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, lo que ayuda a que el cabello pueda estar más sano y fuerte. Incluir la remolacha en nuestra dieta diaria puede ser muy beneficioso. Para aplicarnos este alimento en el cuero cabelludo debemos hervir trocitos de remolacha, debemos dejarlas cocer durante 10 minutos. Después retíralo del fuego y déjalo enfriar. El líquido es realmente lo que hay que aplicarse en el cuero cabelludo realizando pequeños masajes. Este remedio puede aplicarse hasta dos y tres veces por semana.
Para aquellos que necesiten un tratamiento más específico pueden visitar www.uphairs.com esta tienda online es especialista en productos y tratamientos contra la alopecia.