Remedios naturales y productos para combatir la calvicie, verdades, mitos y mentiras.
enero 14, 2014 | Información, Productos milagro, Remedios Naturales
Cuando hablamos de remedios caseros o productos para combatir la alopecia hay que tener mucho cuidado, algunos pueden estar basados en mitos o costumbres erróneas, pero otros muchos pueden tener una base científica probada.
Como con todo, cada vez que buscamos información en internet sobre algún tema hay que tener cuidado, no todo lo que sale en la red es cierto. En internet todo el mundo puede dar información sobre un tema, pero no siempre esa información está constatada.
El tema de la alopecia es uno de los más dados a crear contenido ficticio, falsos productos o remedios mágicos que no funcionan, por eso hay que tener un especial cuidado a la hora de leer en internet sobre el problema de la caída del cabello.
Hoy en ‘Se me cae el pelo’ os vamos ayudar a destapar los mitos y descubrir las verdades. Aquí van 3 consejos básicos de cómo distinguir la verdad del mito en temas de alopecia :
- Huye de consejos no comprobados científicamente.
- Fíate solo de lo que tenga una explicación lógica y argumente por qué es bueno tal o cual remedio natural o producto.
- Escucha la experiencia de la gente, pero siempre confía en alguien cercano o al menos amigo de amigo que te cuente si le ha funcionado o no.
Un ejemplo de remedios caseros con una explicación lógica es el de los alimentos que favorecen la salud capilar. Obviamente somos lo que comemos, y algunas sustancias benefician más a nuestro cabello que otras. Aquí te dejamos unos consejos sobre alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello.
Hay productos que están probados médicamente, como el minoxidil, pero otros solo se dedican a decir que harán crecer tu cabello, pero no te explican cómo ni por qué. Minoxidil es un medicamento comprobado científicamente por médicos, además se explica perfectamente cómo y por qué el minoxidil hace crecer el pelo.
Si buscas en Google encontrarás numerosos remedios y productos para evitar la alopecia, pero recuerda que debes ser cauteloso, contrastar información y opiniones antes de usar los remedios naturales o comprar algún producto.