Tratamientos contra la calvicie afectan a la salud sexual
abril 26, 2013 | Información
Según estudios realizados en la escuela de medicina de la universidad de Boston, se ha podido comprobar que los fármacos utilizados para inhibir el gen 5 Alfa Reductasa, que es la principal causante de los problemas de caída del cabello en hombres puede llegar a afectar en la salud sexual de los hombres que están utilizando este tipo de tratamientos.
Medicamentos como Propecia, Proscar, Finpecia, podrían provocar la pérdida de líbido (apetito sexual), disfunción eréctil en algunos pacientes. Dependiendo de cada persona, estos medicamentos puede afectar en una mayor o menor forma en su vida sexual; en multitud de casos los pacientes no sufren ningun efecto secundario tomando este tipo de medicamentos.
Según los científicos, se deben de realizar más estudios para llegar a determinar con exactitud el conjunto de problemas que este tipo de medicamentos pueden causar en la salud de los hombres.
Mientras tanto los científicos recomiendan a los médicos y especialistas capilares, que tengan precaución a la hora de recetar medicamnetos para evitar problemas secuandarios en los pacientes. Antes de recetar nada recomiendan estudiar en profundidad el caso del paciente, para poder así determinar el origen de la causa de la caída del cabello.